Reunión con docentes orientadores por los centros de estudiantes de Catamarca

Reunion con docentes orientadores por los centros de estudiantes de CatamarcaLa Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, llevó a cabo una reunión con docentes orientadores de centros de estudiantes de las escuelas secundarias de la provincia, con el propósito de aunar criterios para el trabajo conjunto y monitorear el desarrollo de las acciones en el marco de estas organizaciones escolares.

El encuentro contó con la participación del director de Educación Secundaria, Luis Bazán, el referente de Centros de Estudiantes, Alexi Jerez, el referente del programa "Participar", Matías Recalde y docentes encargados de orientar a los alumnos secundarios en la conformación del centro de estudiantes. Para dar inicio a esta mesa de trabajo, se expuso sobre las normativas que regulan y garantizan el funcionamiento de los centros en cada institución escolar. Luego, se abordaron algunas herramientas para la planificación, ejecución y evaluación de acciones con los alumnos.

Por último, se abrió un espacio de diálogo en el que las y los docentes relataron el trabajo llevado a cabo y describieron sus planificaciones para el segundo cuatrimestre.

El director Bazán, señaló la importancia de los centros de estudiantes como espacios de formación sobre la vida en democracia y sobre la política como herramienta para la transformación. Además, reconoció el trabajo que los docentes orientadores desempeñan en cada escuela de manera comprometida y los incentivó a profundizar esta actividad para fomentar la participación estudiantil.