Noticias

Catamarca en el 4° encuentro nacional de referentes jurisdiccionales de “Proyectos de Fortalecimiento Institucional”

. Publicado en Noticias

Catamarca en el 4 encuentro nacional de referentes jurisdiccionales de Proyectos de Fortalecimiento InstitucionalEl Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Superior, participó del encuentro virtual que se desarrolló para llevar adelante el 4° Encuentro nacional de referentes jurisdiccionales de "Proyectos de Fortalecimiento Institucional". El mismo, fue encabezado por la directora Nacional de Fortalecimiento del Sistema Formador, Viviana Alonso y en representación de Catamarca, estuvo presente la referente de Fortalecimiento Institucional del nivel superior, Virginia López.

 

La jornada de trabajo contó además con la participación del equipo técnico del INFoD y los equipos técnicos jurisdiccionales de todo el país, quienes se reunieron con el objetivo de trabajar sobre los sentidos acerca del acompañamiento a los Proyectos de Fortalecimiento Institucional desde el rol de ETJ. Además, se presentó el documento "Orientaciones para los Equipos Técnicos Jurisdiccionales. Etapa de acompañamiento a la implementación de los proyectos."

A lo largo del encuentro, se conformaron mesas regionales con el fin de compartir estrategias para el seguimiento en el acompañamiento a las trayectorias y a los espacios de reflexión y sistematización del saber pedagógico.

Para dar cierre a la mesa federal, se propusieron acciones a todos los referentes para recuperar los aspectos centrales que surgen de los primeros informes de monitoreo y seguimiento.