EN LA PAZ, BELÉN Y TINOGASTA

Encuentros departamentales de ajedrez educativo

Encuentros departamentales de ajedrez educativo3En el marco de las instancias de clasificación para la "IX edición del Torneo Nacional de Ajedrez Educativo" para escuelas secundarias, la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través del Programa Ajedrez Educativo, llevará adelante jornadas clasificatorias departamentales, donde participarán alumnos que se inscribieron anteriormente para representar a Catamarca en el torneo nacional.

El lunes 4 de julio, se llevará a cabo el primer encuentro en la Escuela Secundaria N°56 de la localidad de Quirós, departamento La Paz, mientras que el miércoles 6 se realizará la segunda convocatoria en la Escuela Secundaria N° 18 "Ejército de los Andes" de Belén. Para dar cierre a la semana, el equipo de la Dirección de Programas Educativos, se trasladará hacia el departamento Tinogasta, para fiscalizar la jornada que se desarrollará en la Escuela Secundaria N° 15 "Libertador Gral. San Martín".

Cabe recordar que el encuentro nacional se realizará los días 14,15 y 16 de octubre, en la "Nave Cultural" de la provincia de Mendoza y se disputará por equipos mixtos de tres integrantes, broche de oro al que accederán aquellos que superen las instancias locales.