Acciones territoriales del “Volvé a la Escuela Catamarca” en La Paz

Acciones territoriales del Volve a la Escuela Catamarca en La Paz2La cartera educativa local a cargo de Andrea Centurión a través del programa "Volvé a la Escuela Catamarca", dio inicio a la etapa de revinculación, reintegro y permanencia de niñas, niños y adolescentes del departamento La Paz. En esta oportunidad, los equipos territoriales brindaron clases de apoyo y tutorías escolares para fortalecer el vínculo de los estudiantes con el sistema educativo.

Los educadores comunitarios llevaron adelante los encuentros de apoyo escolar en el Punto Digital de la localidad de Icaño, en la Escuela N°79 "Manuel Belgrano", Escuela Primaria N°197, ambas de Recreo y en la Escuela N°216 "Provincia de San Luis" de San Antonio.

Es importante señalar que, en esta segunda etapa del programa, los docentes se convirtieron en talleristas con el objetivo de brindar tutorías y clases de apoyo a los fines de fortalecer la enseñanza y los conocimientos de los estudiantes para lo que resta del ciclo lectivo 2022.

Al respecto, ministra Andrea Centurión agradeció a la comunidad educativa del departamento La Paz por acompañar esta importante tarea y destacó que este trabajo integrado que "se lleva adelante con la finalidad es llegar a la mayor cantidad de niñas, niños y adolescentes que lo necesiten, con el objetivo de brindarles el acompañamiento y apoyo educativo que les permitirá permanecer y avanzar en su trayectoria formativa" señaló.