Educación entregó netbooks en Santa Rosa y La Paz

Educacion entrego netbooks en Santa Rosa y La Paz19En el marco de la distribución de netbooks educativas que lleva adelante el Ministerio de Educación que encabeza Andrea Centurión, el equipo ministerial integrado por la directora de Educación a Distancia, Silvina Cuenca y el director de Educación Secundaria, Luis Bazán visitaron los departamentos Santa Rosa y La Paz para hacer entrega de herramientas digitales a los alumnos.

La primera entrega de 83 netbooks educativas del programa "Conectar Igualdad" fue para los alumnos de la Escuela Nº87 de San Pedro de Guasayan y el acto escolar contó con la presencia del intendente Elpidio Guaraz, la senadora departamental Gabriela Ybañez, el director de Escuela Primaria Nº 213 Ismael Cisterna, el director de la escuela anfitriona, Carlos Walter Sánchez, demás funcionarios municipales y la comunidad educativa que se dio cita para acompañar y compartir este momento tan esperado, junto a todo el alumnado.

Luego del acto, tanto padres como las familias aprovecharon la oportunidad para transmitir su agradecimiento a la ministra de Educación, Andrea Centurión, por estas computadoras que acompañarán las tareas escolares del ciclo lectivo.

Posteriormente, el equipo de la cartera educativa se dirigió al departamento La Paz, donde concretó la entrega de 20 netbooks a los alumnos de la Escuela Secundaria N°59 Anexo III de Anjuli y 33 nuevas herramientas digitales para el anexo II de La Parada.

En este conmemorativo acto de entrega, estuvieron presentes el senador Pío Carleta, la supervisora Karina Quinteros y la directora de la escuela sede, Claudia Karina Lobos, quienes celebraron la alegría de los estudiantes y agradecieron las tareas de la cartera educativa para que estas entregas sean posibles en las escuelas del interior provincial.

Cabe destacar que en cada entrega, el equipo técnico de Educación a Distancia desplegó los talleres técnico-pedagógicos sobre uso y manejo de los recursos que poseen las netbooks que vienen con el programa "Huayra Linux" y toda una biblioteca digital descargada para los alumnos.