EN EL DEPARTAMENTO SANTA ROSA

El Ministerio de Educación entregó un freezer a la Escuela Secundaria de San Pedro

El Ministerio de Educacion entrego un freezer a la Escuela Secundaria de San PedroEl Ministerio de Educación a través de la dirección de Educación Secundaria, a cargo de Luis Bazán, hizo entrega de un freezer para la Escuela Secundaria Nº87 de la localidad de San Pedro, en el departamento Santa Rosa. La entrega del electrodoméstico tiene como finalidad apoyar la tarea y el trabajo voluntario de los estudiantes que conjuntamente con la labor del Centros de Estudiantes, brindan la merienda todos los días a sus pares en el establecimiento escolar.

"Valorando la labor de los chicos y en reconocimiento al trabajo a pulmón que realizan, acompañados por docentes, familias, comerciantes de la zona y el municipio, para ofrecer a sus propios compañeros la merienda a diario, es que el Ministerio de Educación quisó estar presente y traerles este frezzer", manifestó el director de nivel secundario, Luis Bazán.

Bazán mencionó también, que "las escuelas secundarias no perciben oficialmente ayuda ligada a lo alimentario, por lo que destacó el esfuerzo y compromiso de los alumnos y de los Centros de Estudiantes quienes motorizan acciones para preparar ya sea desayunos y/o meriendas para otros adolescentes, por esto la ministra de Educación, Andrea Centurión, a través de la línea PARTICIPAR de los Centros de Estudiantes, también les hizo llegar su agradecimiento y felicitaciones".

"Es importante reconocer el trabajo y compromiso de ese estudiantado y en conmemoración al mes de la "creación de estos espacios de participación ciudadana" por Ley Nacional Nº26.877/13 y en nuestra jurisdicción mediante Resolución Nº582/13, se pone en valor la importancia de los Centros de Estudiantes como ámbito de formación, donde los jóvenes reivindican la democracia, toda vez que constituyen el cogobierno escolar, sobre todo con estas acciones", remarcó el director.