Encuentro de capacitación sobre educación inclusiva con docentes de la Escuela Hogar

Encuentro de capacitacion sobre educacion inclusiva con docentes de la Escuela HogarEl Ministerio de Educación conjuntamente con las direcciones de Educación Especial y Educación Primaria, llevaron a cabo un encuentro de capacitación con docentes de la Escuela Hogar Nº 601 "Fray Mamerto Esquiú", que estuvo a cargo de la Profesora Andrea Barale.

En esta convocatoria por la educación inclusiva, el equipo trabajó con docentes de 1º, 2º, 3º y 4º grado y se abordaron temas de discapacidad, normativas nacionales, provinciales y tratados vigentes con mirada a una institución escolar inclusiva, donde se pusieron sobre la mesa roles, funciones y recursos para que los docentes pueden trabajar en el aula.

También se conversó acerca del proyecto pedagógico para la inclusión (PPI), quienes lo elaboran, su contenido, el proceso de evaluación, la propuesta curricular, la detección de barreras, entre otros temas de importancia en el marco de este instrumento que fue pensado para garantizar y fortalecer las prácticas de estudiantes con discapacidad.

Esta jornada contó con el acompañamiento del director de la Escuela Hogar, Jorge Morales Ramos, la Lic. Laura Ponce y la Supervisora Rosa Sotomayor quien agradeció el trabajo articulado para poder ofrecer estos espacios de diálogo y formación.