La Paz dice presente en el Provincial de Ajedrez Educativo

La Paz dice presente en el Provincial de Ajedrez Educativo6El Ministerio de Educación de la provincia a través del Programa Ajedrez Educativo perteneciente a la Dirección Provincial de Programas Educativos, realizó el día lunes 4 en la localidad de Quirós, un encuentro ajedrecístico en el marco de las instancias de clasificación para la IX Edición del Torneo Nacional de Ajedrez Educativo. Dicho evento, contó con la participación de 12 equipos representantes de la Escuela Secundaria N°58 de la localidad de San Antonio, EPET N° 1 de Recreo, Escuela Secundaria N° 59 de Icaño y la Escuela N°56 de la localidad de Quirós, quien fue la gran anfitriona del evento al recibir a las diferentes escuelas del departamento La Paz.

Desde la organización, se felicitó a los estudiantes por su gran desempeño en el torneo, a docentes y directivos que presenciaron el encuentro acompañando, alentando e incentivando a cada equipo participante en toda la jornada. Asimismo, se agradeció el asesoramiento del Árbitro Nacional Luis Jalil, a la Escuela Municipal de Ajedrez y a la Federación Catamarqueña de Ajedrez por su colaboración en cada encuentro.

Por su parte, la titular de la cartera educativa Andrea Centurión, agradeció la enorme hospitalidad de la comunidad de Quirós y de los integrantes de la escuela anfitriona, resaltando el gran trabajo que llevan a cabo los docentes al apoyar y acompañar a los estudiantes a lo largo de todo el año en el ámbito ajedrecístico.

Al finalizar el encuentro, se anunció que los estudiantes que participarán en la segunda instancia provincial en representación al departamento La Paz son: de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (E.P.E.T.) N°1, Natanael Cayo Terrazas, Danisa Farías y Nahuel Choque Pérez.