El Ministerio de Educación lanzó las Interescolares 2022 “Ricky Maza”

El Ministerio de Educacion lanzo las Interescolares 2022 Ricky Maza10La titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión acompañada por el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, encabezó el lanzamiento oficial de las Interescolares 2022 "Ricky Maza", denominadas así en homenaje a la trayectoria del destacado y reconocido docente de educación física.

Estuvieron presentes también, el director de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, Ariel Mascareño, el subsecretario de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Capital, Guillermo Perna, el secretario de Producción de Fray Mamerto Esquiú, Gastón Vaquel, funcionarios, supervisores y alumnos de la Escuela Agrotécnica de Alijilán.

Al hacer uso de la palabra, el director Mascareño realizó la presentación formal de los juegos Interescolares señalando que los mismos darán inicio luego del receso invernal "es una gran alegría para nosotros presentar una nueva edición de los interescolares, en los cuales alumnos y alumnas de toda la provincia podrán demostrar su talento en disciplinas como vóley, beach vóley, básquet, paddle, hockey y futsal". Con fechas y lugares a definir, el director de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación del Ministerio de Educación, destacó que el departamento Fray Mamerto Esquiú será sede de algunos deportes en la etapa provincial, gracias al apoyo del intendente Guillermo Ferreyra.

Por su parte, la ministra Andrea Centurión destacó el regreso de este tipo de competencias interescolares "creo que esta propuesta es una necesidad y no solo por lo deportivo, porque si ustedes hacen deporte y están en el aula, ganamos todos", remarcó. Y agregó "considero que el mensaje y la importancia de los juegos es que son un espacio para ejercitarse, para demostrar habilidades en las diferentes disciplinas, un espacio para compartir, para conocerse, para integrarnos y para integrar y acompañar a nuestros compañeros".

Asimismo, resaltó el componente emocional y afectivo de los juegos, "los interescolares 2022 que presentamos hoy, llevan el nombre del profesor Ricki Maza, quien se dedicó a la docencia y al deporte de manera profesional y que ha dejado una huella imborrable en sus alumnos, colegas y en todas las personas que lo conocieron. Creo que el profe Maza ha logrado ese reconocimiento y a través de estos juegos pretendemos honrar su memoria" concluyó Centurión.

Luego de la presentación de las competencias deportivas, las autoridades presentes hicieron entrega de una placa recordatoria a los familiares del extinto profesor, mientras que los alumnos de Alijilán obsequiaron un presente a su esposa y madre.

En honor a Ricky Maza

Héctor Enrique Maza más conocido como "Ricky" fue un destacado deportista y profesor de educación física, oriundo de la localidad de Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa. Cursó sus estudios primarios en Bañado de Ovanta y los secundarios en el ENET N° 1 de la Ciudad Capital. En el año 1995 obtuvo el título de Profesor de Educación Física en el ISEF, mientras estudiaba y ejercía la docencia, se dedicó al fútbol en donde se destacó en diferentes equipos de Capital, del interior y de provincias vecinas. Además, se desempeñó como docente en instituciones educativas del departamento Santa Rosa, más precisamente en Lavalle, Alijilán, Las Tunas y Ampolla.