Educación capacitó alumnos y docentes en Icaño

Educacion capacito alumnos y docentes en Icano 2El Ministerio de Educación y la Dirección Provincial de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación a cargo de Ariel Mascareño, visitó la ciudad de Icaño, La Paz junto a un equipo de profesionales del área quienes brindaron una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios y una nueva réplica de la capacitación en "Ceremonial, protocolo y trato de símbolos patrios".

En la oportunidad, alumnos y docentes de la Escuela Nº59 y sus anexos I "Escuela Hogar", anexo II La Parada y anexo III de Anjuli recibieron capacitación en RCP y primeros auxilios, en este sentido el director Mascareño destacó el gran interés que despertó esta propuesta en la comunidad educativa señalando "que es de vital importancia conocer estas prácticas que en casos de emergencias pueden salvar una vida". Además, agradeció en nombre del Ministerio de Educación la colaboración del municipio de Icaño, especialmente al intendente Franco Carletta y al senador José Pío Carleta, por el traslado de docente y alumnos para participar de esta actividad.

Asimismo, en el marco de su visita al departamento La Paz, la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación llevó a cabo también una nueva réplica de la Capacitación en "Ceremonial, protocolo y trato de símbolos patrios", en el complejo Cultural Tecnológico y Educativo de la localidad de Icaño.

Cabe destacar, que la propuesta que se llevó a cabo días pasados contó con gran participación del personal docente, no docente, administrativos, fuerzas de seguridad y público en general.