Educación en contexto de encierro

Educacion en contexto de encierroEl Ministerio de Educación conjuntamente con la Dirección Provincial de Modalidades Educativas, a cargo de Adriana Carrizo, mantuvo una reunión en la institución educativa que se encuentra en Contexto de Encierro en el Servicio Penitenciario Provincial, donde se trataron diversos temas que apuntan, mediante nuevas estrategias, a optimizar el desempeño de los alumnos.

La reunión contó con la presencia de la Supervisora Pedagógica, Susana Medina, la Coordinadora en Contexto de Encierro Mariela Hernández, el Director de la Escuela Primaria Nº43, Pastor Quevedo, la Directora de la Escuela Secundaria Nº3, Sonia Ramírez y el Jefe del Área de Educación, Sub Alcaide Marcelo Maximiliano Alaniz. También estuvieron presentes por el Juzgado de Ejecución, el Secretario Dr. Carlos Erazu y la Lic. en Psicología Karina Cuello.

En esta oportunidad se hizo referencia además, a las tareas de alfabetización, reconociendo el apoyo positivo que brindan los internos que colaboran con sus compañeros, con el programa "Educárceles", que se trabajó en pandemia, con muy buenos resultados por lo que las autoridades plantearon que se continué desarrollando.

Otro de los pedidos expresados fue "la necesidad de que el programa nacional Conectar Igualdad integre a las escuelas del contexto, es decir que se los provea con computadoras". Por último, se realizó la entrega de 100 kits escolares para las instituciones.