Libros para Aprender para las escuelas privadas y municipales

Libros para Aprender para las escuelas privadas y municipalesLa ministra de Educación, Andrea Centurión, junto al gobernador de la provincia Raúl Jalil y el titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, en el marco de la firma de convenio que amplía el tiempo de clases en las escuelas primarias, hicieron entrega de 29.628 libros destinados a las escuelas municipales y privadas que por primera vez accederán a este beneficio.

Se trata de una inversión de $3.696 millones que la cartera nacional destinó a la Provincia en el marco del Programa "Libros para Aprender" y que fueron recibidos por directivos y representantes legales de los Colegios: Juan Pablo II; Virgen Niña; Colegio del Carmen y San José; Escuela Clorinda Orellana Herrera; Escuela Municipal Valle Viejo y la Escuela Municipal Nº2 " Juan Oscar Ponferrada ".

La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Ruben Dusso, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, el director de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Pablo Figueroa, la Secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad Capital, Patricia Saseta; la Secretaría de Educación de Fray Mamerto Esquiú, Cecilia Navarro Santa; la Subsecretaría de Educación de Valle Viejo, Laura Figueroa, la Supervisora General, Claudia Madina, senadores, intendentes, funcionarios provinciales y municipales, entre otros directivos y docentes que acompañaron esta importante entrega.

El director Figueroa explicó que los libros, que incluyen textos de matemática y lengua para alumnos de 1º a 6º grado, serán distribuidos a 22 escuelas, entre las que se destaca 1 escuela de gestión cooperativa, única en la provincia, que atiende a una población muy vulnerable; 4 Colegios de gestión privada de la Capital (con cuota menor a $2.000) y 10 Colegios del interior de la provincia de única oferta, en su mayoría parroquiales, con significativo trabajo social".

La ministra de Educación, Andrea Centurión, remarcó el beneficio, a través del cual "por primera vez las escuelas de gestión privada y municipal van a contar con estos manuales para reforzar contenidos esenciales en los estudiantes de nivel primario". "Estamos muy contentos de que hayan participado del acto junto al ministro Perczyk, porque nos transmiten su felicidad y agradecimiento por el beneficio de este programa, con más de 29 mil libros para la educación privada y municipal de la provincia".