La orquesta del Ministerio de Educación formó parte de la apertura del Poncho

La orquesta del Ministerio de Educacion formo parte de la apertura del Poncho 10En el marco de la 51°Fiesta Internacional y Nacional del Poncho, la Orquesta Infantil y Juvenil del Ministerio de Educación de Catamarca, impulsada por el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, integró una formación musical conformada por casi 150 coreutas y músicos, quienes en conjunto interpretaron una versión folklórica del Himno Nacional Argentino bajo la dirección de Marta Achá.

La ministra Andrea Centurión, que estuvo presente en la inauguración del Poncho junto al gobernador Raúl Jalil, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello y su equipo; acompañados por los ministros nacionales Tristán Bauer (Cultura), Matías Lammens (Turismo y Deportes) y la secretaria de Promoción Turística Yanina Martínez, felicitó a los alumnas y alumnos de la Orquesta por tan destacada y emotiva presentación. "Es un orgullo que estudiantes de nuestra provincia estén hoy participando y disfrutando de esta gala tan emotiva, junto a otros artistas catamarqueños y junto al público que los premia con su fervor, con estos aplausos de pie, tan merecidos", remarcó.

El director de la Orquesta educativa, Prof. Gonzalo Nieva, explicó que esta experiencia resultó muy enriquecedora para los integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil desde varios aspectos; por un lado "el contacto continuo con folcloristas, instrumentistas y coristas destacados de la provincia; además, propició la ampliación y valoración del universo cultural al conocer las características y naturaleza de los ritmos folklóricos que constituyen el arreglo del himno y posibilitó cierto desarrollo musical, enriqueciendo la ejecución instrumental tanto individual como colectiva, alimentando el sentido de pertenencia al representar a la orquesta y la responsabilidad al asumir el compromiso hacia sus pares y artistas musicales".

Por último, Centurión reiteró su agradecimiento a su par el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello y a la Secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldan por haber invitado a la Orquesta a compartir y mostrar su talento en el escenario mayor de la Fiesta del Poncho.