Cierre de la etapa escolar del Parlamento Juvenil del MERCOSUR 2022

FB IMG 1658176248086La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur perteneciente a la Dirección de Programas Educativos, felicita a los más de 40 equipos de toda la provincia que concluyeron con la primera instancia escolar del Parlamento Juvenil del MERCOSUR 2022.

Durante la misma, los alumnos acompañados por sus docentes, trabajaron, debatieron y realizaron producciones en el aula con propuestas de mejora para la educación secundaria.

Luego del receso invernal, se realizará el encuentro provincial con todas aquellas instituciones educativas que hayan participado de la primera etapa, allí, se debatirán todos los ejes y se producirá un nuevo documento. A su vez, los estudiantes elegirán democráticamente representantes que participarán de la siguiente instancia.

Por último, en el encuentro nacional, se debatirá con alumnos de todo el país, quienes presentarán las propuestas generadas por las provincias y elaborarán un documento final. Este será presentado ante las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

¿Cómo funciona el Parlamento Juvenil del MERCOSUR?
El programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR en Argentina busca constituir un espacio de reflexión y propuestas sobre la inclusión y la educación de calidad, integrado por jóvenes representantes de las provincias. Es impulsado por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación.

En nuestro país, además se fomentan y financian propuestas socioeducativas elaboradas por los estudiantes; y se generan instancias de formación e intercambio destinados a los docentes que participan de la ejecución del proyecto, con la finalidad de reflexionar sobre la práctica que llevan adelante.