Encuentro de trabajo entre el ministerio provincial y el nacional

Encuentro de trabajo entre el ministerio provincial y el nacionalDando continuidad a las acciones previstas en el dispositivo del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa para la conformación de la mesa de gestión jurisdiccional, se llevó a cabo una reunión bilateral con el Ministerio de Educación de la Nación coordinada por la referente jurisdiccional, Agata Guma, la coordinadora territorial Dana Bercese y la coordinadora pedagógica de "Conectar Igualdad", Valeria Aranda.

Por la provincia de Catamarca, participaron la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, el director de Educación Secundaria, Luis Bazán, de Educación Rural, León Camji, de Educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval, de Educación a Distancia, Silvina Cuenca y por la Dirección de Programas Educativos, la coordinadora pedagógica, Luciana Nieva y el referente provincial de Conectar Igualdad, Carlos Álvarez. En la ocasión, los funcionarios presentaron los avances en cuanto a los perfiles que integrarán la mesa de gestión y los primeros acuerdos celebrados para realizar el lanzamiento del plan durante el mes de agosto.

Por su parte el equipo técnico de la cartera educativa nacional, brindó orientaciones sobre los criterios e indicadores para definir la primera cohorte de escuelas secundarias de gestión estatal en las que se implantará el Plan de Inclusión Digital. Además, puntualizaron que esto implica primeramente, un diálogo profundo con los equipos docentes sobre los sentidos pedagógicos de las propuestas que se encuentran instaladas en las netbooks distribuidas por el programa "Conectar Igualdad" a los y las estudiantes. Luego, se desarrollará un trabajo específico en las aulas utilizando el recurso de la computadora y acompañando el proceso desde los espacios de retroalimentación.

El equipo de trabajo agradeció a la ministra de Educación, Andrea Centurión por dar prioridad a las políticas educativas, ya que el acompañamiento en territorio a través de los perfiles técnicos y pedagógicos, permitirá fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos, el desarrollo de capacidades científicas, y reforzar aprendizajes en materias específicas como lengua, literatura y matemática.