Educación celebró el 7º aniversario de la Residencia Universitaria Provincial

Educacion celebro el 7º aniversario de la Residencia Universitaria ProvincialEn el marco del 7º aniversario de la creación de la Residencia Universitaria Provincial "Abuelas de Plaza de Mayo", los estudiantes que se alojan actualmente, acompañados por funcionarios de la cartera educativa que conduce Andrea Centurión, celebraron con juegos recreativos y deportivos el cumpleaños número 7 de la casa estudiantil.

Las chicas y los chicos, vivieron una divertida jornada donde el ganador de cada actividad obtuvo un premio y como cierre, cantaron el feliz cumpleaños con torta y brindis.

La ministra Centurión saludó a todos los integrantes de la Residencia Universitaria por este nuevo aniversario y alentó a los jóvenes a que continúen esforzándose en sus estudios para obtener su meta de un título profesional. Asimismo, agradeció al director de la residencia, Luis Gomez y a su equipo de trabajo, por el desempeño diario que permite a los chicos sentirse en su hogar. "Es muy importante el trabajo que realiza el equipo educativo para que los jóvenes estén contenidos y cuidados, con todo lo que necesitan para poder estudiar, porque esa debe ser su única preocupación, la de estudiar, cursar sus carreras y recibirse, porque este es el objetivo de este espacio que se les brinda desde el gobierno provincial", remarcó la ministra.

Cabe destacar que la Residencia fue inaugurada en el año 2015 en la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci para albergar en forma gratuita a chicas y chicos del interior de la provincia que no cuentan con recursos para avanzar en su formación académica. Hoy con 85 estudiantes, se convirtió en un hito por ser el primer edificio en brindar alojamiento de primera calidad a los y las jóvenes estudiantes. El edificio del albergue con habitaciones con baño privado, cuenta además con un salón de usos múltiples (SUM), comedor, cocina, lavandería, sala de estudio y proyecciones, biblioteca, espacio exterior con caminería y playón deportivo.