El Plan de Lecturas presente en la 20° Feria del Libro en La Rioja

El Plan de Lecturas presente en la 20 Feria del Libro en La Rioja4La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través del Plan de Lecturas Catamarca dependiente de la Dirección de Programas Educativos, participó de la Feria Provincial del Libro que se realizó en la provincia de La Rioja, el pasado viernes 22 de julio.

Durante la misma, se llevó a cabo el Primer Encuentro de trabajadores de la LIJ (Literatura Infantil y Juvenil) del NOA, organizado por el CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil).

En este contexto, la referente jurisdiccional del plan, Milagro Nieva, se reunió en la biblioteca "Marcelino Reyes", con los diferentes referentes de las provincias del NOA, para proponer e intercambiar ideas, y poder a partir de allí, realizar un relevamiento del estado de la literatura infantil y juvenil en cada una de las jurisdicciones. Durante el encuentro, los presentes propusieron trabajar de manera articulada y en conjunto, para contribuir a una mejora en el estado de la literatura, como así también, buscar las diferentes maneras de promocionarla.

Además, en el marco de la feria, se abrió un espacio denominado "Leyendo el noroeste", en la que tuvo participación la provincia de Catamarca, y donde la referente del plan, llevó adelante la lectura del relato " Comenzaron las clases", del libro "Infancia Norteña" de Graciela Castillo de Alonso, el cual cuenta además, con una selección completa de relatos que mencionan algunos de los departamentos que forman parte de la provincia y que narra la vida de los habitantes de los pueblos del interior, su cultura, sus costumbres, la vida en la escuela, etc.

Al finalizar, los asistentes destacaron que el encuentro fue una gran experiencia para todos los que participaron en él, ya que se lograron acordar los puntos necesarios para continuar trabajando y contribuir al crecimiento, desarrollo y promoción de la literatura infantil y juvenil en todo el noroeste argentino.