La suba de las cuotas en colegios privados no puede superar el 20 por ciento

Sobre el aumento de las cuotas en los colegios privados,  el ministro Ariza dijo que se ha autorizado un 20 por ciento teniendo en cuenta la evolución del índice inflacionario.

"Tal como le decimos a los gremios, que   no podemos partir con el índice de inflación del mes de enero, nosotros  tenemos que esperar  por lo menos un cuatrimestre para poder hacer un promedio de la tendencia  de lo que será la
inflación el resto de año; por eso autorizamos a los colegios un 20 por ciento de incremento en la cuota", expresó.

Al respecto, pidió a los padres denunciar por escrito si les cobran más del monto autorizado. Advirtió   a los representantes legales que aquellos colegios que excedan ese 20 por ciento se les   descontará en los aportes que el Ministerio realiza a los  colegios.

Sobre el conflicto de la escuela de Tatón,  manifestó que por parte de Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas se canalizará la solución; no obstante dijo que ira personalmente a dialogar con los padres para buscar una solución transitoria.