Educación pone en marcha la edición 2022 de Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

Educacion pone en marcha la edicion 2022 de Feria de Educacion Arte Ciencia y TecnologiaEl Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa, pone en marcha las diferentes sedes donde se realizarán las instancias departamentales de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología.

En esta oportunidad, más de 1.200 alumnos y docentes participarán presencialmente en las 10 sedes establecidas en toda la provincia.

En esta edición 2022, se presentarán trabajos de los niveles inicial, primario, secundario y superior, tanto de educación común como de las modalidades rural, especial, artística, técnica, jóvenes y adultos. Los que resulten seleccionados en las diferentes instancias, participarán en la Feria Provincial a realizarse a fines de septiembre en la Ciudad Capital.

El director León Camji manifestó que "es un inmenso placer poder recorrer nuevamente el interior y compartir con tantos docentes y alumnos comprometidos en realizar proyectos útiles para la comunidad en diferentes temáticas de las ciencias sociales, naturales, tecnología, emprendedorismo, técnica, arte, y tantas otras que, gracias a la creatividad de los alumnos, son puestas en evidencia en estos proyectos realizados en las comunidades donde la escuela está inserta. Por esta razón, invitamos a que el público en general visite las escuelas y conozca y comparta lo que en la escuela se hace", remarcó.

Sedes de instancia departamental:

· Lunes 8 de agosto - Escuela N° 277 "Nicolás Avellaneda" - Tapso, El Alto, 8 horas

· Miércoles 10 de agosto - EPET N° 4 "Dr. Federico Schickendantz" – Andalgalá, 9 horas.

· Viernes 12 de agosto - Escuela Secundaria N° 15 "Libertador San Martín" - Tinogasta, 9 horas.

· Martes 16 de agosto - Escuela Secundaria N° 20 "Almirante Brown" - Pomán, 9 horas.

· Jueves 18 y viernes 19 de agosto - Escuela Secundaria N° 11 "Abel Acosta" - Santa María, jueves de 14 a 18:30 y viernes de 9 a 12:30 horas.

· Lunes 22 de agosto - Escuela N° 171 - Los Altos, Santa Rosa, 9 horas.

· Miércoles 24 de agosto - Escuela N° 280 "Provincia de Córdoba" - Recreo, La Paz, 9 horas. Asisten Ancasti y La Paz.

· Viernes 26 de agosto - EPET N° 2 – Belén, 9 horas.

· Lunes 29 de agosto - Colegio Privado "Clorinda Orellana Herrera" - Chumbicha, Capayán, 8:30 horas.

· Viernes 2 de septiembre - Centro de Educación Técnico Profesional "Pte. Néstor Carlos Kirchner" - Ciudad Capital, 8:30 horas.

Se aclara que, en el caso de Capital, se desarrollará la "Feria Regional del Valle Central", donde participarán los departamentos Ambato, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Paclín y Valle Viejo. Mientras que los trabajos de Ancasti, deberán asistir a la feria que se realiza en la localidad de Recreo, La Paz.