Inscripción para docentes de ZONA III: Santa María

zona3 santa mariaEl Ministerio de Educación y la Junta de Clasificación de Enseñanza Media, Técnica y Artística, informan a los docentes de Nivel Secundario que la INSCRIPCIÓN ORDINARIA PERIODO 2023 ZONA III: SANTA MARÍA , se realizará de modo presencial del 08 al 12 de AGOSTO en Sede de la Escuela Secundaria N° 11 " Abel Acosta", en la Ciudad de Santa María, en el horario de 8 a 13 hs. y de 17 a 20:30 horas y en simultáneo en la sede del organismo, ubicado en el Pabellón 26 del C.A.P.E. en el horario de 08 a 12 hs. Se solicita asistir con la totalidad de la documentación obligatoria.

Requisitos para inscripción por primera vez:

• DNI.-Original y copia.
  • Certificado de Antecedentes Policiales de la Provincia de Catamarca-Original.
  • Partida de Nacimiento actualizada y legalizada-Original.
  • Certificado Analítico y Constancia de Título en trámite (Original) o Título Registrado en la provincia-Original y Copia
  • Contrato de Alquiler (en caso de corresponder)- Original y Copia
  • Certificado de Residencia-Original
  • Certificado de Convivencia ( en caso de corresponder)-Original.
  • Los certificados de Residencia y Convivencia pueden ser emitidos por el Juez de Paz o Policía de la provincia.
  • Carpeta Espiral: celeste.
  • Cursos de Capacitación-Original y copia. Se reciben cursos con fecha tope hasta 30/07/2022.
  • Certificación de Servicios-Original, emitida por autoridad escolar o desde la página del Ministerio.

Requisitos para reinscripción (docentes que ya tienen legajo):

• DNI- Original y Copia
  • Firmar la autorización de la planilla de Antecedentes Policiales (convenio) los que se encuentran en el LOM 2022. Caso contrario deben presentar el Certificado de Antecedentes Policiales actualizado emitido por la Policía de la provincia.
  • Contrato de Alquiler (en caso de corresponder)-Original y Copia
  • Certificado de Residencia. Original
  • Certificado de Convivencia. Original (en caso de corresponder)
  • Cursos de Capacitación-Original y copia. Se reciben cursos desde 2018 con fecha tope hasta 30/07/2022.

Requisitos para inscripción por primera vez a cargos directivos:

Los aspirantes para Interinatos y/ o Suplencias deberán ser Titulares en las Instituciones donde desearen ejercer o desempeñarse dentro del escalafón respectivo. En su trámite de inscripción deberán presentar:

• Instrumento legal que acredite la Titularidad en la Institución-copia de Resolución Ministerial o Decreto.
  • Copia autenticada del Acta de Cambio de Situación de Revista.

Área 29: de Formación Profesional
Se pone en conocimiento que en esta convocatoria a inscripción se incorpora el área 29: de la Formación Profesional, por lo que los aspirantes a cubrir cargos u horas en estas ofertas deberán asistir a realizar el trámite.
Podrán inscribirse aquellos aspirantes con titulaciones o certificaciones afines al sector de la actividad socio-productiva:

• Título docente
  • Título universitario
  • Título del nivel medio o superior
  • Perfiles provenientes de contexto socio-productivo (debidamente certificados)
  • Aspirantes con certificados de Formación Profesional Nivel II o III, Formación Profesional Continua o Capacitación Laboral otorgados por el sistema educativo.

Para los tres últimos casos, contar con la finalización de los estudios secundarios debidamente acreditados.
Los aspirantes deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

• Carpeta espiral color celeste.
  • DNI.-Original y copia.
  • Certificado de Antecedentes Policiales de la Provincia de Catamarca-Original.
  • Partida de Nacimiento actualizada y legalizada-Original.
  • Contrato de Alquiler (en caso de corresponder)- Original y Copia
  • Certificado de Residencia-Original
  • Certificado de Convivencia ( en caso de corresponder)-Original.
  • Títulos Registrados en la provincia de Catamarca-Original y Copia
  • Certificado de Formación Profesional/Formación Profesional Continua/Capacitación Laboral y Título de Nivel Secundario Original y Copia
  • Cursos y capacitaciones con fecha posterior al título-Original y Copia.
  • Certificación de Servicios: emitida por organismos nacionales, provinciales, municipales y empresas privadas-Original.

También se informa a los docentes que hayan realizado su primera inscripción en el año 2021 a través de la Plataforma del Gobierno de la provincia TAD deberán presentar la carpeta espiral de color celeste.
Asimismo, quienes se inscribieron desde el año 2.018 deberán presentar Analítico Final o Constancia de Título en trámite con fecha actualizada.

Por último, se aclara que no habrá extensión en la fecha de inscripciones, por lo tanto se solicita a los Sres. docentes realizar el trámite en los plazos establecidos.