Programación y Mantenimiento Edilicio se reunió con la Dirección de Infraestructura Nacional

Programacion y Mantenimiento Edilicio se reunio con la Direccion de Infraestructura NacionalLa cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través del director de Programación y Mantenimiento Edilicio, Rodrigo Soto mantuvo una reunión con integrantes de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, para establecer criterios de intervención y desarrollo en lo que respecta a las programaciones edilicias en los establecimientos escolares de Catamarca.

En esta oportunidad, la reunión contó con la presencia del revisor de proyectos responsable de las provincias de Catamarca, La Rioja, Jujuy y Córdoba, Tomás Saavedra, la responsable del área de Programación Educativa, Cristina D'abrantes y por la Dirección de Proyectos del Ministerio de Infraestructura y Obras civiles, Dora Monrroy y de Programación, Alejandra Burgos.

En el encuentro, los funcionarios acordaron la coordinación de trabajos para la ejecución de futuros proyectos arquitectónicos de infraestructura escolar y dialogaron sobre los diversos pasos que se llevan a cabo en el momento de realizar proyecciones edilicias, a los fines de aunar el mismo criterio para su posterior ejecución.

En este sentido, Soto explicó que para dar inicio a la obra, "a través del pedido formulado desde las distintas Direcciones de Nivel, se conoce el terreno donde se realizará la proyección, luego en la medida de lo posible se actualizan los relevamientos de las edificaciones y su entorno inmediato, datos de matrícula actual y futura en base a las proyecciones, superficie del terreno y superficie disponible, uso actual del edificio en relación a la Normativa existente, etc. y en base a eso, se determina si la obra solicitada o ampliación es factible". Asimismo, especificó que "una vez confeccionada la programación, es fundamental que los profesionales que ejecutan los proyectos en el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles realicen un reconocimiento del lugar, topografía del terreno en donde se emplazaría la obra, para su futura construcción".