Nuevo circuito de trámites para cobertura de horas cátedras de secundaria

La dirección de Educación Secundaria, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, informa que en virtud del Decreto Nº2010 del año 2013, donde se establece el nuevo Reglamento de Asamblea, se indica el nuevo circuito de trámite para la cobertura de horas cátedras.

Se destaca que, a partir de la vigencia del mismo, las solicitudes de cobertura se remiten directamente a la escuela cabecera departamental, que será la encargada de corroborar la documentación respaldatoria y proponer en asamblea las vacancias generadas por distintas razones. Cabe aclarar que, salvo zonas 1 y 2, se continuará remitiendo esta información a la Dirección de Nivel, que procederá a procesarla para ser enviada a la escuela cabecera.
Por otro lado, se instruirá a éstas últimas para acordar el circuito de los espacios que no se cubran en asamblea ordinaria para ser cubiertos en Cabecera Cero.
Cabe señalar que la fecha de la primera asamblea se confirmará oportunamente por lo que se ruega a las direcciones de las escuelas realizar el trámite correspondiente ante la dependencia pertinente. En tanto, las creaciones deberán ser solicitadas a la Dirección de Nivel.