El proyecto "Cuentos para todos" visitó la Escuela de Educación Especial N°31 "Luisa María Sesín" para crear su propia huerta

El proyecto  Cuentos para todos  visito la Escuela de Educacion Especial N31  Luisa Maria Sesin  para crear su propia huertaEl Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Especial a cargo de Marta Tapia continúa trabajando y desarrollando el proyecto "Cuentos para todos" en las distintas instituciones del sistema educativo.

En esta oportunidad, el equipo técnico y pedagógico de la dirección visitó la Escuela de Educación Especial N°31 "Luisa María Sesín" dónde presentó a los estudiantes y docentes la continuidad del proyecto con un nuevo cuento denominado "Haciendo una huerta", que relata las aventuras de Sara y su gato en la preparación de las semillas para la siembra y la organización de su huerta.

En la propuesta, que contó con una puesta en imágenes y una versión digital dónde lo visual cobró un marco importante a la hora de la comprensión de los cuentos por parte de niñas y niños sordos, participaron las docentes, Andrea Barale, Paola Prataviera, Gabriela Batallán y Paola Tapia.

Cabe destacar además, que todo este trabajo continuó con la puesta en marcha de una huerta escolar por parte de niños, niñas y docentes que a partir de todo lo aprendido podrán sembrar y cosechar sus propias verduras y también tendrán un mural muy colorido para recordar las enseñanzas del cuento de Sara y su gato y todo lo que podemos producir con nuestras propias manos, cuidando la tierra y el medio ambiente.