102 cargos se cubrieron en la 7° Asamblea ordinaria de nivel inicial, primario y educación especial

102 cargos se cubrieron en la 7 Asamblea ordinaria de nivel inicial primario y educacion especial3El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa, llevó a cabo la 7° Asamblea ordinaria de opción para la cobertura de cargos interinos y/o suplentes para las instituciones educativas de nivel inicial, primario y educación especial de gestión estatal pública, que se desarrolló en 15 en Escuelas Cabeceras Departamentales habilitadas.

En la jornada, se ofrecieron 132 cargos, cubriéndose un total de 102 cargos: en nivel inicial se optaron 17 cargos de maestra de sala y auxiliares de sala, 8 maestros especiales. En el nivel primario: 46 maestros de grado de jornada simple, jornada extendida y jornada completa y 31 maestros especiales. Quedando sin cubrir por falta de aspirantes 30 cargos: 23 de maestros especiales de Inglés, Francés, Música, Artes Visuales, 3 cargos de maestros de grupo en Educación Especial y 1 cargo de maestro especial de Educacion Física en esta modalidad.

Desde la Dirección de Educación Primaria y la Supervisión General del Nivel, destacaron que las asambleas se desarrollaron con total normalidad, permitiendo a muchos docentes ingresar por primera vez al sistema educativo y agradecieron el trabajo de las Escuelas Cabeceras, como así también del personal involucrado en garantizar transparencia a este proceso.