Mesa regional de centros de estudiantes del nivel secundario

Mesa regional de centros de estudiantes del nivel secundarioEl Ministerio de Educación a través del equipo jurisdiccional del programa "Participar: Centros de Estudiantes", formó parte de una reunión virtual con referentes de la región, a los fines de focalizar los relevamientos de datos y acciones llevadas a cabo por los centros de estudiantes del nivel secundario, luego de sus respectivos procesos electorales.

Los datos fueron brindados por cada coordinador y coordinadora de los centros de estudiantes establecidos y luego, la Dirección de Educación Secundaria y la de Programas Educativos, recopilaron los mismos para su posterior presentación en el encuentro regional. En este contexto, se pudo determinar que hasta el momento, Catamarca cuenta con un total de 46 centros de estudiantes ya conformados, distribuidos en las modalidades de secundaria común, rural y de jóvenes adultos, cuyas principales actividades se basan en acciones solidarias, deportivas, culturales, artísticas, temáticas referidas al bullyng y también a la ESI.

En este sentido, el programa "Participar" propuso a los jóvenes, continuar trabajando con este tipo de acciones, para complementar las actividades con ejes temáticos referidos a la construcción de participación política y educativa. De esta manera, se busca brindar a los alumnos herramientas de construcción de derechos basados en la democracia, la participación juvenil, el compromiso social, la historia de los centros de estudiantes, los alcances de la Ley 26.877 y el federalismo.

Para dar cierre al encuentro virtual, del que participaron equipos directivos, alumnos y coordinadores, los estudiantes brindaron detalles sobre sus objetivos y aspiraciones para lo que resta del ciclo lectivo 2022.