Noticias

El Ministerio de Educación apunta a mejorar la calidad educativa

. Publicado en Noticias

Ariza y directores tardeweb.jpgEn la tarde de ayer, se realizó una nueva reunión del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza, con directores de los niveles Inicial, Primario y Secundario de Capital Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Las reuniones consecutivas apuntan a trabajar en equipo sobre un plan estratégico a largo plazo, con el objetivo de mejorar la calidad educativa y retener la matricula escolar. Además, los directores tuvieron la oportunidad de plantear las problemáticas actuales.


Como en la reunión celebrada por la mañana, en el despacho del Ministro, una treintena de directores analizaron diversos temas edilicios y funcionales pero sobre todo pusieron acento en lo pedagógico, con la intención de buscar de manera conjunta una educación de calidad.
La reunión vespertina duró más de 4 horas y sirvió también para que los directivos convocados reconocieran, en su mayoría, que no conocían el despacho ministerial. Incluso, varios de ellos manifestaron que ser recibidos por el ministro y su gabinete como directores para exponer sus inquietudes era "una situación inédita".