Becas de formación virtual en Comunicación y Género

La Dirección de Educación Superior, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia informa que hasta el día 19 de marzo se encuentran disponibles las becas de capacitación virtual sobre "Comunicación y género" que organiza la Defensoría del Público de la Nación, destinada para docentes, alumnos y egresados en temáticas de comunicación social.

El Diploma Superior de Comunicación y Género, organizado por la Asociación Civil "Comunicación para la Igualdad" se cursa en la modalidad virtual, a través de una plataforma de educación a distancia, garantizando espacios de formación para personas de toda la Argentina. Tiene una duración de 8 meses, con una carga horaria estimada de 9 horas semanales.
El programa se construye con las siguientes materias: Desigualdad de género y medios de comunicación; Prácticas comunicacionales con enfoque de género; Los feminismos en América y Europa; Derechos humanos, derechos de las mujeres y derecho a la comunicación; Masculinidades, derechos humanos y ciclos vitales; Diversidad, arte y comunicación; Taller de redacción y producción periodística. Periodismo gráfico y digital con perspectiva de género; Redacción y producción audiovisual; y Realización publicitaria con inclusión.
Las 24 becas se distribuirán por regiones del país promoviendo la participación federal de la ciudadanía, en coherencia con los principios de la Ley de Servicios Audiovisuales.
Las postulaciones se reciben hasta el 19 de marzo de 2014. Las y los interesados deben enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto "Postulación Becas Género", adjuntando la documentación señalada en los puntos 4 y 5 de las BASES y la planilla DATOS DE POSTULACIÓN (formato ODT) completa y firmada.http://www.defensadelpublico.gob.ar/es/becas-formacion-virtual-comunicacion-y-genero.

Más información sobre el Diploma en www.comunicarigualdad.com.ar. Por consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 0800-999-3333

Diploma
La Defensoría del Público de la Nación y a través de convenios con áreas del gobierno nacional, promueve la capacitación en la temática mediante 24 becas para cursar el Diploma Superior de Comunicación y Género.
El Diploma Superior en Comunicación y Género tiene como objetivo instalar en la sociedad, y particularmente entre las y los comunicadores, la capacidad de analizar con perspectiva de género las producciones de los medios de comunicación y diseñar sus propias estrategias transformadoras en pos de una sociedad igualitaria, tal como lo establece la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).
La convocatoria está orientada a estudiantes de carreras terciarias de comunicación, periodismo, producción de radio y TV, locución además de trabajadores de medios radiales y televisivos (sin fines de lucro, con fines de lucro o estatales), integrantes de organizaciones de la sociedad civil que desarrollen actividades de comunicación audiovisual, docentes de los distintos niveles educativos.