Educación entregó netbooks a 142 estudiantes de la Escuela “Fray Mamerto Esquiú”

Educacion entrego netbooks a 142 estudiantes de la Escuela Fray Mamerto Esquiu La titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión, junto al Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano, hizo entrega durante la jornada de ayer de 142 netbooks del programa nacional "Conectar Igualdad", a alumnos que asisten a la Escuela Preuniversitaria "Fray Mamerto Esquiú".

Durante el acto de entrega, la ministra Centurión destacó el operativo de distribución que se llevó a cabo en los los dos establecimientos escolares dependientes de la jurisdicción nacional, señalando que "Es muy grato formar parte de esta importante entrega de las herramientas tecnologías, que acompañará a los jóvenes de la Fray y de la ENET N°1, durante su trayecto formativo en el nivel secundario".

Asimismo, la funcionaria hizo hincapié en que se trabaja de manera conjunta con el rector y las directoras de ambas instituciones educativas (Enet Nº1 y Fray M. E) para que los estudiantes de ambas escuelas, cuenten con los mismos beneficios que llegan a los chicos y chicas que asisten a los establecimientos provinciales "Transitamos un momento histórico para las escuelas de nuestra provincia, por ello, debemos trabajar unidos para que nuestros alumnos que asisten a las instituciones con jurisdicción nacional, cuenten con el equipamiento y las herramientas que ofrece además, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), pero también con el beneficio de las becas Progresar y el programa Conectar Igualdad".

Participaron además, la directora de la institución educativa, Cora Modotti, el director de Programas Educativos Luciano Guillo y si equipo del Programa Innovación Digital Educativa que realiza la puesta a punto para la entrega de las computadoras y demás funcionarios provinciales, junto a una centena de padres, tíos y abuelos que se asistieron a la convocatoria para acompañar a los estudiantes a recibir las nuevas netbooks.

Los chicos y chicas hicieron sentir a la ministra Centurión su agradecimiento y emoción por este momento que esperaron ansiosamente, y hoy ya tienen sus herramientas tecnológicas para seguir estudiando.