Segunda edición de la Justa del Saber “Autonomía de Catamarca 201 años” en Tinogasta

Segunda edicion de la Justa del Saber Autonomia de Catamarca 201 anos en TinogastaEn el polideportivo "El Gigante" del departamento de Tinogasta, se llevó a cabo en conmemoración a la Autonomía de Catamarca, la segunda edición de la Justa del Saber denominada "Autonomía de Catamarca 201 años", organizada por la Escuela Secundaria Rural N° 24, de la localidad de El Puesto.

Este proyecto interinstitucional contó con la participación de la supervisora Paula Aibar, el director de la escuela sede, Sebastián Arce, y directores de instituciones educativas participantes.

El mismo, se desarrolló para dar continuidad al evento que dio inicio el año pasado en el departamento Pomán, sede que realizó la primera edición, donde participaron alumnos y docentes de las escuelas secundarias rurales de los departamentos Andalgalá, Pomán y Tinogasta.

En esta ocasión, se convocó a escuelas secundarias rurales de los 3 departamentos, donde los alumnos junto a sus profesores viajaron hasta Tinogasta para convivir y compartir, además del estudio, de juegos y reuniones. Se decidió hacer extensiva la invitación a escuelas secundarias comunes del departamento, tanto técnicas, comunes, y de gestión privada, para que formen parte de este importante evento.

Participaron las siguientes 16 escuelas:

Escuela Secundaria Rural N° 6 - Villa Vil, Andalgalá.

Escuela Secundaria Rural N° 18 - Retiro, Pomán.

Escuela Secundaria Rural N° 24 - El Puesto, Tinogasta.

Escuela Secundaria Rural N° 25, sede Saujil, anexo II Tatón, anexo III Punta del Agua.

Escuela Secundaria N° 14 "Bernardino Rivadavia"

Escuela Secundaria N° 15 "Libertador Gral. San Martín"

Escuela Secundaria N° 17 - Fiambalá

Escuela Secundaria N° 65 - Copacabana

Escuela Secundaria N° 66 - Palo Blanco

Escuela Secundaria N° 67 - El Salado

Escuela Secundaria N° 68 - Medanitos

Escuela Secundaria N° 86 - Fiambalá

EPET N° 3 "Telesforo Chanampa"

Colegio Privado "Sor Pierina"

Cabe resaltar que esta Justa, fue organizada por la supervisora de zona, Paula Aibar, quien en conjunto con el director del establecimiento sede, Sebastián Arce, recibió a las delegaciones y escuelas invitadas. El evento estuvo coordinado por el Prof. José Daniel Alive y equipo docente de la Institución, quienes recibieron a los directivos, docentes, evaluadores y participantes para el desarrollo del encuentro.

Desde la organización, agradecieron al intendente Sebastián Noblega y al Concejo Deliberante, por haber facilitado los espacios para el desarrollo del evento y parte de los premios que se les entregó a los alumnos.

El Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Rural, felicitaron y destacaron el trabajo de los ganadores:

1° lugar: Escuela Secundaria Rural N° 24 - El Puesto, Tinogasta.

2° lugar: Escuela Secundaria Rural N° 6 - Villa Vil, Andalgalá.

3° lugar: Escuela Secundaria Rural N° 25, anexo II Tatón.