Conversatorio "Reflexiones sobre cátedras vinculadas a la Enseñanza de la Lectura y Escritura"

FB IMG 1661978234648El Ministerio de Educación, mediante la Secretaría de Gestión Educativa, en conjunto con la Dirección de Educación Superior, llevó adelante el primer encuentro de un Ciclo de Conversatorios denominado"Reflexiones sobre cátedras vinculadas a la Enseñanza de la Lectura y Escritura", a cargo del Magister Oscar Humberto Gallardo, con las cátedras de los profesorados de nivel inicial y primario, vinculadas a la enseñanza de la alfabetización inicial y avanzada, en los departamentos Tinogasta y Andalgalá.

El ciclo, que contó con el acompañamiento de los referentes para el Fortalecimiento Institucional pertenecientes a la Dirección de Programas Educativos, tiene como objetivos revisar los marcos teóricos y didácticos de la alfabetización inicial y alentar la articulación entre las cátedras de los Institutos de Educación de Educación Superior de toda la provincia que, se ocupan de la formación para la alfabetización, y las escuelas asociadas.

En el departamento Capital, el conversatorio que prevé dos encuentros dará inicio el 5 de septiembre, a partir de las 15 horas y tendrá continuidad el día 26 de septiembre en el mismo horario. En tanto la segunda jornada para el departamento Tinogasta tendrá lugar el 12 de septiembre y en Andalgalá se llevará a cabo el día 19 de agosto , ambos en el horario de las 18.45 hs.