Diversas actividades en el cierre de la Semana de la Educación en Contextos de Privación de la Libertad

Diversas actividades en la Semana de la Educacion en Contextos de Privacion de la LibertadEn el marco de la Semana de la Educación en Contextos de Privación de la Libertad, la Dirección Provincial de Modalidades Educativas a cargo de Adriana Carrizo, en un trabajo integral de las instituciones que pertenecen a la modalidad, Escuela Primaria EDJA Nº43, Secundaria EDJA Nº3 y Secundaria EDJA Nº50 realizaron diversas actividades de cierre.

Con la colaboración del Gabinete Criminológico del Servicio Penitenciario, Juzgado de Ejecución Penal 1º y 2º, Escuela Secundaria EDJA Nº6 y la Universidad Popular de Catamarca, se desarrollaron durante la semana:

· Charla sobre la función del Juzgado de Ejecución de la Pena en referencia a la pena privativa de la libertad.

· Charla informativa sobre actualización de la Ley 24660.

· Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar

· Juegos recreativos

· Presentación de proyectos interdisciplinarios

· Muestra de obras del taller de Braile plástica, origami y concurso de canto.

· Jornada reflexiva para los docentes de las Escuelas del contexto: Identidad del docente de Escuelas en Contextos de Privación de la Libertad.

De esta manera, la modalidad abrió un espacio de reflexión y diálogo por medio de conversatorios y talleres sobre temas inherentes a la Educación en Contexto de Privación de la Libertad, brindando también actividades artísticas y recreativas para la celebración de su semana.