Ciencia y Tecnología trabajó en las Escuelas Rurales

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología a través de la Dirección de Gestión científica y Tecnológica, informa que se realizó el mantenimiento de sistemas fotovoltaicos y datos de estaciones Meteorológicas de Escuelas Rurales de Santa María y Antofagasta de la Sierra.

En esta oportunidad, las instituciones atendidas fueron la Escuela 452 de Toro Yaco, Escuela 478 de Famabalasto, y Escuela 345 de La Hoyada. Además se llevó a cabo el relevamiento de datos de estaciones meteorológicas de la Escuela 449 de Los Cerrillos anexo El Tesoro de Santa María y Los Nacimientos de Antofagasta de la Sierra.
Un Sistema Fotovoltaico es un conjunto de dispositivos que aprovechan la energía producida por el sol y la convierten en energía eléctrica. Los sistemas fotovoltaicos se basan en la capacidad de las celdas de transformar energía solar en energía eléctrica. Desde la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología se hace posible que estos sistemas puedan ser utilizados por los pobladores de las zonas inhóspitas de nuestra provincia.
Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles
La Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles, comunica a los docentes Asesores y de carácter Evaluador que ya se encuentran disponibles los certificados de Feria de Ciencias de las instancias: Departamental, Provincial y Nacional. Los interesados deberán dirigirse a la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología, en Av. Virgen del Valle Nº 744.