Encuentro Federal: presentación de la versión preliminar de "Aportes"

FB IMG 1662147195849La ministra de Educación, Andrea Centurión participó durante la mañana de hoy, del encuentro federal que se realizó para presentar la versión preliminar de "Aportes": Planificar la enseñanza para promover los aprendizajes en el Nivel Primario.

La bienvenida estuvo a cargo del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quién agradeció a los titulares de las carteras educativas de cada jurisdicción y a sus equipos de trabajo, por la tarea que están llevando a cabo con la articulación entre nación y provincia.

Durante el encuentro, Perczyk destacó la entrega de libros para cada niño y niña en el marco del programa "Libros para Aprender" y la continuidad de este programa incorporando a partir del próximo año, 4 manuales para mejorar el proceso enseñanza/aprendizaje de cada estudiante de nivel primario.

La presentación de "Aportes", estuvo a cargo de Silvina Gvirtz, secretaria de Educación de la Nación, acompañada por el secretario de Gestión Educativa, Mauro Di Maria, y la directora nacional de Educación Primaria, Cinthia Kuperman. Participaron además por Catamarca, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti, la supervisora general del nivel primario Mónica Díaz y el equipo técnico de la Dirección de Educación Primaria.

Concluida la presentación, tomó la palabra de la ministra Centurión, quién resaltó la política educativa federal a través de los acuerdos del Consejo Federal de Educación, los recursos bibliográficos y tecnológicos, cuyo destinatarios son los alumnos de cada nivel, destacando que la provincia de catamarca recibió y entregó más de 58 mil libros en todas las escuelas de gestión pública y de gestión privada y municipal. Asimismo, hizo mención al acompañamiento pedagógico que reciben los equipos técnicos y supervisores a través de los encuentros presenciales y virtuales coordinados por las diferentes direcciones de nivel nacional.