Acreditación de fondos para escuelas técnicas de Catamarca

Acreditacion de fondos para escuelas tecnicas de CatamarcaEn el marco del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (FORJAR), el Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión anuncia que se acreditaron los fondos para instituciones de la Educación Técnico Profesional de la provincia. El aporte por más de 36 millones de pesos, beneficiará a 14 escuelas para el equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos.

Asimismo, se informa que las instituciones educativas podrán adquirir con este aporte económico, bienes de capital, inventariables, y susceptibles de formar parte del patrimonio institucional, perteneciente a talleres, laboratorios, y/o espacios productivos correspondientes a una determinada especialidad técnica que, de forma directa o indirecta, estén a disposición para la realización de prácticas formativas de las y los estudiantes.

Al respecto, la ministra Centurión agradeció al gobierno nacional por continuar trabajando en conjunto para brindar más herramientas y equipamiento de especialización, para que los alumnos que asisten a las escuelas técnicas de la provincia, cuenten con todo lo necesario para su formación profesional y una futura salida laboral.

Las escuelas técnicas beneficiadas en esta oportunidad, son las siguientes:

1. ESCUELA PROVINCIAL DE MINERÍA DR. BERNARDO HOUSSAY

2. ESCUELA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nª6 MAESTRO MARIANO FERNANDO PIERI

3. ESCUELA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA N°7 ING. JOSÉ ALSINA ALCOBERT

4. ESCUELA AGROTÉCNICA CIUDAD DE TINOGASTA

5. ESCUELA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA N°5

6. ESCUELA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA N°3 TELESFORO CHANAMPA

7. ESCUELA AGROGANADERA FRAY VICENTE ALCARAZ

8. ESCUELA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA N°2

9. ESCUELA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA N°1

10. ESCUELA AGROTÉCNICA HUACO

11. ESCUELA AGROTÉCNICA ALIJILAN

12. ESCUELA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nº4 DR. FEDERICO SCHICKENDANTZ

13. ESCUELA MUNICIPAL Nª 1 FRAY MAMERTO ESQUIÚ

14. E.P.E.T. N° 8

Sobre FORJAR:

El programa FORJAR, que tiene como fin favorecer que las y los estudiantes desarrollen actividades formativas en talleres, laboratorios y espacios productivos. El mismo incorporará elementos, artefactos, máquinas e instrumentos propios de las especialidades Industrial, Agropecuaria, Servicios y Servicios de Alta Complejidad, Secundario técnico primer ciclo, Secundario técnico segundo ciclo, Superior técnico y Formación profesional. Además, incluye programas informáticos y se contempla la adquisición de bibliotecas en formato papel y digital.

También, el aporte se destinará a equipamiento para garantizar la seguridad personal, bioseguridad, bromatología y funcionamiento normal de los talleres y laboratorios; y equipamiento TIC, como ser elementos didácticos multimedia, computadoras, impresoras y mobiliario. De esta manera se avanza en el cumplimiento de la Ley Nacional de Educación Técnica Profesional, promovida por Néstor Kirchner en 2005.