Acciones del "Volvé a la Escuela Catamarca" en Belén

Acciones del  Volve a la Escuela Catamarca  en Belen3El Ministerio de Educación de la provincia a través del equipo territorial del programa "Volvé a la Escuela Catamarca", llevó a cabo acciones con alumnos de Belén, en el marco de la etapa de revinculación, reingreso y permanencia en las instituciones educativas del departamento.

En esta instancia, los educadores comunitarios dictaron clases de apoyo y tutorías, a las y los estudiantes revinculados al sistema educativo en los siguientes establecimientos escolares: Escuela Secundaria N°85 de la ciudad de Belén, Escuela Primaria N°289 y Escuela Primaria N°222 ambas de la localidad de Londres, Escuela Secundaria N°73 de Villa Vil y Escuela Secundaria N°42 "Arturo Illia" de Pozo de Piedra.

Con estas acciones de seguimiento y acompañamiento, se busca fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje que permitan y faciliten el cumplimiento de la escolaridad obligatoria.

Cabe destacar, que la implementación del Programa "Volvé a la Escuela" en la provincia de Catamarca, se organizó en torno a tres ejes principales: eje 1 - identificación y búsqueda, eje 2 - revinculación, reingreso y permanencia y eje 3 - institucionalización de aprendizajes.