Instancia departamental de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2022 en Capayán

Instancia departamental de la Feria de Educacion Arte Ciencia y Tecnologia 2022 en Capayan6El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ) dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa, realizó la última instancia departamental para las escuelas del interior provincial, de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2022 en el departamento Capayán.

En el acto de apertura, que se llevó a cabo en el Colegio Privado "Clorinda Orellana Herrera", de la localidad de Chumbicha, estuvieron presentes junto al coordinador de ACTJ, León Camji, la directora de nivel secundario de la escuela sede, Mónica Nieva, la vicedirectora, Elizabeth Córdoba, la directora de nivel primario, Elizabeth Romero, y de nivel inicial, Romina Rivero, quienes dieron la bienvenida a todos los participantes del departamento, junto al equipo evaluador del programa de ferias de la cartera educativa local, que conduce Andrea Centurión y una gran concurrencia de padres y público en general.

En esta ocasión, se presentaron un total de 19 proyectos de los niveles inicial, secundario y superior. Además, la escuela sede realizó su muestra, con más de 15 proyectos elaborados por los docentes de nivel inicial, primario y secundario.

Fueron seleccionados para la siguiente instancia:

Nivel Inicial

-Jabón de Eucalipto. JIN 29, Esc.98 - San Jerónimo

-Números que salvan vidas. Colegio Privado "Clorinda Orellana Herrera" - Chumbicha

-Elaboración Artesanal de Aceite, Tintura y Crema Antimicótica de Jarilla. JIN 28, Esc.226 - Capayán

-Hilando vellón conmigo. JIN 15, Esc.411 - Sisi Huasi

Nivel Secundario

-Huella digital. Colegio Privado "Clorinda Orellana Herrera" - Chumbicha

-Grooming: estado de alerta. Colegio Privado "Clorinda Orellana Herrera" - Chumbicha

Nivel Superior

-Manos que Ayudan: por una educación inclusiva y de calidad - IES Sebastián Corpacci

"Con esta convocatoria en Capayán, concluimos las ferias departamentales en el interior provincial. Estamos muy felices de ver el trabajo y dedicación de los docentes y sus alumnos, como de las familias que acompañaron en cada encuentro, en cada escuela sede que visitamos"señaló el coordinador Camji.

Asimismo, manifestó que solamente resta efectuar la Feria Regional del Valle Central donde se reunirán los departamentos Ambato, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Paclín y Valle Viejo el próximo viernes 9 "Esperamos una gran concurrencia y estamos felices como Ministerio de Educación, de poder acercarnos nuevamente y visibilizar ante la sociedad, todo el potencial de los alumnos y de muchas de las acciones que desde la escuela se realizan a través de este programa. Luego de 3 años, las ferias regresaron a las escuelas, y se notó en la participación y compromiso de todos por realizarlas" destacó Camji.