Alumnos de la Secundaria Rural N° 12 clasificaron en los Juegos Nacionales Evita

Alumnos de la Secundaria Rural N 12 clasificaron en los Juegos Nacionales Evita1La Escuela Secundaria Rural N° 12 de Guayamba, departamento El Alto, informó con mucha alegría, que tres alumnos de la institución escolar clasificaron a los "Juegos Nacionales Evita Juveniles", que se realizarán en la ciudad de Mar del Plata en el mes de octubre.

La primera clasificada es una alumna de 3er año, Valentina Medina, oriunda de la localidad de Los Pedraza, que se adjudicó un lugar en la categoría sub 14 de lanzamiento de jabalina. Su profesora de Educación Física, Eugenia Galván, con mucho orgullo, nos comentó un poco el recorrido: "En la localidad de Vilisman, departamento El Alto, se realizó la instancia departamental del Torneo Evita en atletismo, clasificando Vale en el primer lugar en lanzamiento de jabalina, pasando de esta manera a la instancia provincial, la cual se llevó a cabo en el departamento Capital y allí conseguimos este hermoso logro".

Otro de los clasificados es Facundo Reynoso, también representante de la Escuela Secundaria Rural Nº 12 de Guayamba, El Alto. Alumno de 5to., que en la instancia departamental salió 1º en 300 metros y mantuvo su podio en la instancia Provincial, clasificando al Nacional que se realizará en Mar del Plata. Cabe aclarar que Facundo ya anteriormente fue campeón de la provincia en 80 m. en la categoría sub 14 en 2018. Campeón en salto en largo en el año 2019 y en el año 2022 convirtiéndose en tricampeón provincial. Un orgullo para la escuela, por lo que felicitamos a los profesores que siempre lo acompañaron y enseñaron: Rafael Vizcarra, Juan Maidana, Cristian Juarez y Eugenia Galván.

Y por último, el alumno Axel Nahir Sayavedra de 4to año., participó en la instancia departamental de los Juegos Nacionales Evita que se realizó en la localidad de Vilisman saliendo primero en la disciplina de marcha en la categoría sub 17, manteniendo su podio en la instancia Provincial para de esta manera, pasar a representarnos en la ciudad marplatense de la provincia de Buenos Aires. Axel, es la primera vez que participa por lo que es un orgullo para el departamento, El Alto y para toda la escuela. Por lo que desde el equipo directivo, felicitaron a sus profesores, quienes lo acompañaron en todo este proceso, Cristian Juarez y Eugenia Galván.

Desde el Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión y la Dirección de Educación Rural, hacemos extensivo el saludo y las felicitaciones estos alumnos y sus docentes, y también a la institución, por facilitar estos espacios de socialización para que estén al alcance de los estudiantes y puedan desarrollar todas sus capacidades y habilidades.