Educación puso en marcha las Jornadas Docentes 2022: “Innovar en el aula, escuelas en movimiento"

Educacion puso en marcha las Jornadas Docentes 2022 Innovar en el aula escuelas en movimiento5El Ministerio de Educación, que conduce Andrea Centurión, puso en marcha este sábado las primeras Jornadas Provinciales Docentes 2022, denominadas "Innovar en el aula, escuelas en movimiento", organizadas por la Dirección de Educación a Distancia y el programa "Conectar Igualdad", para docentes catamarqueños de todos los niveles educativos, registrados en la plataforma nacional. Esta propuesta se articuló íntegramente con las direcciones Educación Especial, Primaria, Secundaria Rural, Educación Especial, de Mediación Escolar y de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, que presentaron talleres con diferentes temáticas de interés educativo.

Las jornadas, que arrancaron con gran presencia de docentes en cada uno de los talleres, se dividen en 4 encuentros, 2 presenciales y 2 virtuales, que se llevarán a cabo cada sábado del mes de septiembre.

En la apertura formal del evento, la secretaria de Gestión Educativa, Analia Valcalda, saludó a los docentes convocados en nombre de la ministra Centurión y les agradeció el esfuerzo de "estar presentes capacitándose y formándose para transmitir estos nuevos conocimientos al aula". Por su parte, la directora de Educación a Distancia, Silvina Cuenca, destacó el marco de colaboración e interés de las direcciones de nivel para integrarse y participar del proyecto que "se desarrolla con el objetivo de mostrar cómo adoptar nuevas estrategias educativas como modelos de aprendizaje, desde el docente hacia el alumno, creatividad, iniciativa y optimismo".

Participaron también de la apertura, los directores de Educación Secundaria, Luis Bazán, de Educación Rural, León Camji, de Educación Primaria, Laura Marchetti, de Mediación Escolar, Stella Allegro y el director de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Pablo Figueroa.

Cronograma de los próximos encuentros:

Día 2: sábado 10/09

Actividades a realizar en la Plataforma Conectar Igualdad.

Día 3: sábado 17/09

- Horario 8:00 a 10.00: Dirección Provincial de Educación Especial. - Taller: Apoyos para la educación inclusiva.

- Horario 8:00 a 10.00: Dirección Provincial de Educación Primaria. - Taller: Secuencias didácticas de Lengua y Matemática innovadora.

- Horario 10.00 a 12.00: Dirección Provincial de Educación Inicial. - Taller: Nueva mirada sobre las efemérides en la educación inicial.

- Horario 10.00 a 12.00: Dirección Provincial de Educación Física, Salud, Deportes y Recreación. - Taller Alimentación y salud.

- Horario 10.00 a 12.00: Dirección Provincial de Educación a Distancia. - Taller Grooming.

Día 4: sábado 24/09

Actividades a realizar en la Plataforma Conectar Igualdad.