Progresar: Más de 300 estudiantes del interior pudieron asesorarse e inscribirse vía telefónica

Progresar Mas de 300 estudiantes del interior pudieron asesorarse e inscribirse via telefonicaEl Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión y junto al equipo jurisdiccional de becas Progresar, puso a disposición cuatro vías telefónicas, para que las y los estudiantes de diferentes localidades del interior profundo de la provincia pudieran acceder a la postulación de la beca, antes del cierre de la inscripción. Muchas de estas llamadas telefónicas, fueron promovidas por diversos centros de estudiantes y coordinadores que llevaron a cabo seguimientos y trabajos de campo en sus escuelas, fomentando y organizando previamente las condiciones para los llamados.

De esta manera, estudiantes de Aconquija, Andalgalá, Santa María, Antofagasta de la Sierra, Santa Rosa, Recreo, Tinogasta, Belén, Ambato, entre otros, lograron efectuar su inscripción vía telefónica. En esta instancia de inscripción a las becas Progresar, se culminó la segunda convocatoria con más de cinco mil postulantes en el mes de agosto, entre los niveles secundario y superior.

Para ello, el equipo jurisdiccional dependiente de la Dirección de Programas Educativos, llevó adelante articulaciones con diferentes sectores, instituciones y actores de la sociedad en su conjunto, en busca de facilitar el acceso a las plataformas y democratizando la manipulación y el uso de la misma, debido a que es un trámite totalmente gratuito y digital. "Nuestro principal objetivo fue fomentar que cada estudiante mayor de dieciséis años que decide postularse como posible becario/a, regrese, continúe y culmine con sus estudios secundarios como también superiores. Recordando que poseen todo el derecho de ser un posible beneficiario en tanto cumpla con el principal requisito: ser estudiante activo (regular) de una institución educativa" señaló el referente del programa nacional, Matías Recalde.

Asimismo, la titular de la cartera educativa, Andrea Centurión agradeció y resaltó el trabajo que llevaron adelante los centros de estudiantes de las distintas instituciones educativas de la provincia, quienes se capacitaron previamente junto al equipo de Progresar, para realizar trabajos de campo, identificando a aquellos estudiantes que por una razón u otra no podían postularse "Este trabajo entre pares es de suma importancia para todos nosotros, porque no solo promueve una inscripción segura, sino que resguarda los datos personales de los jóvenes, promoviendo así, vínculos entre instituciones, estudiantes y el ministerio", aseguró la ministra.

Por tales motivos, y para continuar fomentando la formación continua y permanente, durante el mes de agosto, se abrió la convocatoria para que todos los beneficiario/as de Progresar, extiendan su formación en lenguas extranjeras, reiterándose a los alumnos, que pueden postularse a los cursos que ofrece la plataforma oficial: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/