EVEA Medalla de Oro

EVEA Medalla de Oro1El Ministerio de Educación, representado por la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo, despidió el sábado 3 de septiembre a un grupo de alumnas del Taller de Danzas Clásicas y Danzas Jazz de la Escuela Vocacional de Educación Artística (EVEA) a cargo de Paula Novaro y Juan Manuel Hernández Novaro, que viajaban hacia la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, para participar de la 8º edición de "Danza tu Danza", Certamen Evaluativo, Campeonato Mundial de Danza Jazz y Campeonato Mundial Copa Kids que extenderá hasta el viernes 9 de septiembre en el Teatro Luxor de la mencionada ciudad.

Apenas en el primer día de competencia el grupo que representa a Catamarca logró las primeras medallas de Oro a la "Mejor Coreografía" e "Interpretación Grupal", en este certamen del que forman parte bailarines de todo el país y de países limítrofes, junto a importantes jurados, quienes son los encargados de evaluar a los bailarines participantes.

Cabe destacar que en esta oportunidad EVEA fue invitada por primera vez a este importante evento, para representar desde el Ministerio de Educación a nuestra a la Provincia, mostrando todo el talento, la creatividad y evolución técnica de las bailarinas locales y sus destacados profesores.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión, destacó el logro alcanzado por las bailarinas que pone de manifiesto el nivel escénico alcanzado por el grupo, y las alentó "a continuar mostrando todo su arte porque aún restan varios días de competencia y este grupo nos va a seguir sorprendiendo", dijo.