Alumnos de la Secundaria Rural N°12 de Guayamba se capacitaron en elaboración de dulces

Alumnos de la Secundaria Rural N12 de Guayamba se capacitaron en elaboracion de dulcesEl Ministerio de Educación, en una actividad conjunta entre la Dirección de Educación Rural, INTA y con el apoyo de la Fundación Loma Negra realizó una capacitación en elaboración de dulces, usando las buenas prácticas de manufactura, destinada a alumnos del ciclo orientado de la Escuela Secundaria Rural N°12 de Guayamba, departamento el Alto.

La misma fue dictada por el técnico del INTA, Diego Cabrera, y estuvo orientada a que los estudiantes aprovechen los recursos naturales de la zona y posean las herramientas necesarias para su desarrollo productivo. Los alumnos y alumnas, acompañados por las docentes de la casa y la directora, Silvana Díaz, participaron con gran entusiasmo de la jornada donde aprendieron técnicas para la elaboración de dulces y mermeladas.

Con respecto a la capacitación, el director de Educación Rural, Camji señaló "nos parecen muy importantes estas capacitaciones, ya que el desarrollo de las comunidades de la que forman parte los alumnos, el aprovechamiento de los recursos naturales y evitar el desarraigo, entre otros, son objetivos prioritarios de la modalidad".

Además, indicó que "en las escuelas rurales se han realizado diferentes tipos de capacitaciones por toda la provincia, y todas siempre con esta finalidad. Por ello, estamos muy contentos por el compromiso y el trabajo de nuestros alumnos, docentes y directivos".