En la 9° Asamblea Ordinaria del nivel secundario se cubrieron 170 espacios curriculares

En la 9 Asamblea Ordinaria del nivel secundario se cubrieron 170 espacios curriculares5El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través de la Secretaría de Gestión Educativa llevó a cabo durante la jornada de ayer, la 9° Asamblea Ordinaria de Opción para la cobertura de horas cátedra interinas y/o suplentes para las instituciones educativas de nivel secundario, en la modalidad común, rural, jóvenes y adultos de gestión estatal pública.

Durante la misma, se optaron 170 espacios curriculares de los 268 ofrecidos.

Para zona I, la asamblea se realizó en instalaciones de "Escuela Activa", donde los docentes de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, optaron 75 materias, lo que equivale a 241 horas cátedra. Mientras que en zona II: Capayán, Ambato y Paclín; zona III: Santa María; zona IV: Belén; zona V: Pomán; zona VI: Andalgalá, zona VII: Tinogasta-Fiambalá, zona VIII Santa Rosa-El Alto, zona IX: Ancasti y La Paz y zona X: Antofagasta de la Sierra, las mismas se llevaron adelante en las respectivas escuelas cabeceras habilitadas.

En esta oportunidad, de las 551 horas cátedra ofrecidas, los docentes que asistieron a esta nueva convocatoria, optaron 318. Esto representó un paquete de 171 espacios curriculares, donde la comunidad docente del interior optó 95, dejando vacante 76 materias para la próxima asamblea ordinaria del nivel secundario.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión, destacó el trabajo conjunto que realizan las áreas intervinientes en las asambleas de opción, que posibilita el acceso de nuevos puestos de trabajo a los docentes catamarqueños, como así también garantiza la educación de jóvenes y adultos de la provincia.