Noticias

Educación y la Fundación Educando capacitarán a jóvenes y adultos en diversas áreas

. Publicado en Noticias

Educacion y la Fundacion Educando capacitaran jovenes y adultos en diversas areasLa ministra de Educación, Andrea Centurión firmó en la mañana de hoy, un convenio marco de capacitación y formación con el Director Ejecutivo de la Fundación Educando, el Lic. Facundo Ortiz de Zarate, para capacitar a jóvenes y adultos en las áreas de nuevas tecnologías, idiomas, formación docente, deportes y liderazgo, arte y música, oficios, emprendedorismo, cuestiones de género y salud, entre otras.

 

Con la firma de dicho convenio, se busca además promover la inclusión de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación inicial, primaria y secundaria de la provincia de Catamarca, mediante la capacitación de sus docentes y el fomento de las nuevas herramientas en el aula. Para ello, se facilitará el acceso a internet de quienes reciben estas capacitaciones y formaciones al mercado laboral.

Asimismo, se estableció que los cursos de capacitación y formación se realizarán en el marco de las ocho áreas de trabajo (programas) de la fundación Educando. Los proyectos de desarrollo local estarán dirigidos a las personas de la localidad a la cual pertenecen los establecimientos educativos y/o dependencias de la provincia, reconocidos por la cartera educativa local.

Por último, se dispuso que el Ministerio de Educación colaborará en la implementación de los cursos de formación y capacitación en sus ocho áreas de trabajo, a la provisión de personal idóneo para la conducción y el dictado de los cursos, a la provisión del espacio físico necesario para el dictado de los mismos y de los implementos que fuesen necesarios para su normal desarrollo.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión agradeció la presencia del Director Ejecutivo de la Fundación Educando, que se acercó a la provincia a rubricar personalmente este acuerdo que pretende sobre todo "mejorar a través de la educación las capacidades individuales de la persona, mejorar su integración a la vida social, promoviendo el desarrollo de toda la comunidad".