Noticias

El Mes de las Infancias se celebró en los Jardines de Infantes de la provincia

. Publicado en Noticias

El Mes de las Infancias se celebro en los Jardines de Infantes de la provinciaEl Ministerio de Educación y la Dirección Provincial de Educación Inicial a cargo de Nancy Díaz, llevaron adelante diferentes actividades en el marco de la propuesta "El Juego y el Arte, un Derecho" para celebrar el mes de las infancias. Dicha propuesta tuvo como propósito habilitar espacios para el disfrute a través de diferentes experiencias lúdicas y artísticas genuinas que les permitan a los niños deconstruir, construir y reconstruir sentidos.

 

Participaron de la iniciativa los Jardines de Infantes Nuclearizados de los departamentos Capital, Valle Viejo, Ambato, Paclín, Fray Mamerto Esquiú y Capayán, con actividades de intercambio, talleres con las familias, juegos de postas, entre otras propuestas para que los niños se diviertan junto a sus pares.

La ministra Andrea Centurión remarcó, que a lo largo de todo el mes de agosto, "cada Jardín se llenó de magia y alegría, con los juegos y espacios preparados por las señoritas en el marco de un entorno seguro, de contención afectiva para que los niños y niñas, en igualdad de oportunidades, puedan explorar y divertirse jugando".