Jornada “La ESI y los equipos de supervisión” con la participación de direcciones de nivel

Jornada ESIEl equipo jurisdiccional ESI/ENIA y nacional de ESI de la Dirección de Programas Educativos y en conjunto con la Secretaría de Gestión Educativa, dependientes de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, llevó a cabo el primer encuentro presencial con supervisores y direcciones de nivel, en el marco de las jornadas "La ESI y los equipos de supervisión".

La actividad que se desarrolló en la Escuela Hogar N° 601 "Fray Mamerto Esquiú", contó con una gran convocatoria y la apertura del evento estuvo a cargo de Marisa Ronconi, co-cordinadora del programa de ESI Nación.

Para dar inicio, las y los miembros del equipo repasaron los marcos normativos que acompañan la implementación de la ESI y garantizan la perspectiva de derechos y de género, así como la protección integral de niñas, niños y adolescentes. Además, se hizo especial énfasis en las leyes que sostienen y refuerzan su institucionalización y curricularización.

Luego, los participantes se reunieron en talleres, agrupados de acuerdo al nivel o modalidad correspondiente. En estos espacios de reflexión y debate, se abordaron situaciones particulares en torno a la ESI en las escuelas, para trabajar sobre el rol específico y posicionamiento de las y los supervisores en dichas intervenciones, en pos de garantizar el abordaje integral y la protección del alumnado en el ámbito educativo.

Para finalizar, los equipos ESI celebraron el encuentro y agradecieron a los funcionarios nacionales que acompañaron la fructífera jornada. Asimismo, invitaron a leer y compartir el material con el que se trabajará durante la jornada "Educar en Igualdad", prevista por Agenda Escolar 2022, para el día 16 del corriente.

Es importante destacar que todo el material sobre el encuentro, se encuentra disponible en: https://drive.google.com/drive/folders/1ppRKJ3VWrmCcbBl74iAlWtZWz1yka7s3?usp=sharing