Continúa la entrega de juegos de patio a los jardines de infantes de la provincia
En el marco del proyecto "Porque jugar es un derecho", el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Inicial, a cargo de Nancy Díaz, continúa dotando de juegos de patio a los jardines de infantes de la provincia.
En esta ocasión, la comunidad educativa del JIN Nº38 de Capital y el JIN Nº33 en la localidad de Huachaschi del departamento Andalgalá, recibieron los juegos destinados a niñas y niños con el objetivo de garantizar el derecho a jugar en un ambiente seguro, garantizando la igualdad de oportunidades.
Sobre la entrega, la directora Díaz, destacó la importancia de estos elementos para el nivel "son muy valiosos estos recursos que estamos entregando, los patios de juego constituyen espacios recreativos donde los más pequeños disfrutan al aire libre, pero fundamentalmente son un lugar de aprendizaje para las niñas y niños que asisten a las salitas de toda la provincia"
El derecho al juego está contemplado por la Convención sobre los Derechos del Niño, que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989. Junto con los requerimientos básicos de nutrición, salud, vivienda y educación, el juego es reconocido como parte fundamental del desarrollo integral de los niños y niñas.
Nuestro país, adhiere a la Convención al sancionarla como Ley Nº 23.849 el 27 de septiembre de 1990, y en el año 1994 le otorga rango constitucional al incorporarlo en el artículo 75, inciso 22 de la Constitución de la Nación Argentina.