Iº Jornada Taller de Educación Intercultural Bilingüe en Belén

Iº Jornada Taller de Educacion Intercultural Bilingue en Belen1El Ministerio de Educación y la La Dirección de Modalidades Educativas, llevó a cabo la Iº Jornada Taller de Educación Intercultural Bilingüe, en la Ciudad de Belén, donde se analizaron temas relevantes, como el Proyecto Intercultural, Normativas de la Ley Nacional N° 26.206 EIB, Ley de Educación Provincial N° 5381 , Relevamiento Matricular Actual 2022 en todos los niveles, Reformulación de la Efemérides de la Modalidad EIB y en especial el Proyecto Pedagógico para la "Implementación de la Bandera Wiphala" en las Instituciones Escolares de la provincia de Catamarca.

En la convocatoria, estuvieron presentes la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo, la supervisora Pedagógica Susana Medina, los docentes de Formación Profesional, Jorge Moreno y Sergio Benitez, la directora de la Escuela Primaria EDJA N°2 Rina Chaile, docentes y personal de la Institución.

Además, se contó con la especial participación de Juan Carlos Allosa de la Comunidad Kakan Putquial de Andalgalá y Nora Carrizo de la Comunidad Kakan Colpes-Pomán quienes llevaron a cabo el Ritual de la Pachamama.

Posteriormente el equipo de Educación se dirigió a la localidad de Chistin- Belén , donde se encuentra una comunidad de los pueblos originarios, para hacer entrega a los caciques Juan Carlos Ochoa y Enrique Gordillo de El Tolar, de kits escolares, guardapolvos, banderas whipalas y una impresora para las escuelas donde asisten los niños de las Comunidades Originarias.