Noticias

4to Encuentro regional de referentes ESI

. Publicado en Noticias

4to Encuentro regional de referentes ESIEl equipo técnico jurisdiccional de Educación Sexual Integral, dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, participó durante la jornada de ayer, de la cuarta reunión regional de referentes ESI. La misma, estuvo coordinada por las referentes nacionales del programa ESI, Indiana Corna y Nadia Abraham.

 

En sintonía con el art. 11 de la Resolución Ministerial N°419/22 del Consejo Federal de Educación, en el encuentro se compartieron las experiencias y estrategias que dan apoyo, visibilidad y reconocimiento a las y los docentes referentes ESI de cada jurisdicción. Asimismo, se planificaron las instancias de formación docente en servicio, con el objetivo de promover espacios de capacitación e intercambio de prácticas institucionales en ESI, situadas y adecuadas a cada contexto.

A modo de cierre, cada equipo jurisdiccional socializó los marcos normativos con los que cuenta su respectiva provincia, a los fines de continuar fortaleciendo la implementación e institucionalización de la Educación Sexual Integral en las instituciones educativas.