Centurión visitó las Escuelas Primarias N° 195 y N°230

Centurion visito las Escuelas Primarias N 195 y N230La ministra de Educación, Andrea Centurión visitó en la mañana de hoy, la Escuela Primaria N° 195 "Revolución de Mayo" y la Escuela N°230 de Banda de Varela, para dialogar con los equipos directivos, docentes, personal administrativo y saludar a los pequeños que asisten a ambas instituciones. Además, la titular de la cartera educativa recorrió las instalaciones de los establecimientos escolares para observar el mantenimiento de los mismos y subsanar las irregularidades.

Centurión estuvo acompañada por el director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio y la Supervisora General de Nivel Primario, Monica Díaz, con quienes visitó en primer lugar la Escuela N°195, donde junto a los directivos, llevaron adelante un control de la trayectoria escolar de cada alumno a través del Legajo Único de Alumnos (LUA), como así también del registro de asistencia de los niños, niñas y docentes.

Asimismo, el equipo de profesionales de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, junto al Director de Programa PIO, Marcelo Lobo y su equipo de trabajo, corroboraron la efectiva implementación del "Programa de Igualdad y Oportunidades" (PIO), a los fines de dar cumplimiento a la seguridad alimentaria y nutricional que los niños necesitan para poder lograr un desarrollo adecuado y equilibrado. Y se labraron actas de monitoreo del servicio alimentario de refrigerio, verificando entre otras cosas, el estado de conservación de la mercadería.

En la Escuela Nº195, el equipo verificó que se necesita realizar un trabajo en territorio para reorganizar la dimensión pedagógica atendiendo a la trayectorias escolares de cada niño, como también el servicio alimentario que se les está brindando. El equipo técnico del PIO dió pautas específicas para brindar una mejor calidad en el servicio nutritivo.

Luego, la comitiva se trasladó al edificio de la Primaria N° 230 ubicada en Banda de Varela, a los fines de realizar un recorrido por el establecimiento educativo, donde fueron recibidos por el equipo directivo, quienes acompañaron a la ministra Centurión durante su diálogo con el plantel docente y con los alumnos y alumnas de la institución.

La ministra Centurión agradeció a la comunidad educativa de ambas escuelas primarias por el recibimiento y se puso a disposición de docentes y alumnos para despejar dudas y receptar pedidos "Como es mandato de nuestro Gobernador, Raúl Jalil, visitamos escuelas de la provincia para mantener un diálogo fluido con los verdaderos actores de la educación, quienes transitan día a día por los pasillos de las escuelas. Esta interacción es muy importante para nosotros, porque no solo despejamos dudas, sino que receptamos los pedidos y tratamos de darles una pronta respuesta a todos los requerimientos de cada institución" señaló.

Además adelantó que estas visitas se repetirán semanalmente, vamos a seguir visitando y recorriendo todas las escuelas, para estar en contacto permanente con nuestra comunidad educativa, aseguró la ministra.