Educación conmemoró el “Día de la Alfabetización” en la Escuela N°257 “Capital Federal”

Educacion conmemoro el Dia de la Alfabetizacion en la Escuela N257 Capital Federal 1En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el equipo del Plan de Lecturas Catamarca del Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, visitó la Escuela Primaria N° 257 "Capital Federal", para llevar a cabo diferentes actividades lúdicas, en las que estuvo presente la lectura, la escritura y la interacción entre todos los estudiantes con las docentes encargadas de dicha actividad.

Para dar inicio a la jornada, las profesoras Daniela Heredia, Soledad Navarro y Milagro Nieva brindaron especificaciones sobre el "Juego del ABC", el cual tenía como referencias palabras con todas las letras del abecedario y los alumnos debían acertar para avanzar los casilleros según indicaba el dado.

Luego, se realizó el juego "Letras desordenadas", que consistía en armar palabras, a partir de la lectura de un texto, con todas las letras que estaban escritas en una cartulina pegada en el pizarrón y los niños y niñas debían escribir la palabra correcta.

Al finalizar la jornada, se les entregó a cada uno de los estudiantes que participaron del encuentro, un libro de cuentos para que disfruten de su lectura.

A modo de cierre, las docentes reflexionaron junto a los alumnos y alumnas sobre la importancia de la alfabetización en la vida de todas las personas, ya que la lectura y escritura son fundamentales para la educación, abre las puertas hacia un mejor futuro y permite a cada uno de ellos ser más pensantes, analíticos y creativos.